El gobierno de San Francisco declaró a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés)  como una “organización terrorista doméstica”.

Esta denominación al grupo que defiende la portación de armas en Estados Unidos fue aprobada por unanimidad por la Junta de Supervisores de la ciudad californiana, debido a que los demócratas consideran que la NRA ha alimentado, mediante su discurso, los tiroteos masivos.

“Nuestro país está plagado de una epidemia de violencia armada y la NRA ha fomentado esto gracias  considerable riqueza y fuerza organizativa para promover la posesión de armas e incita a sus dueños a cometer actos violentos”, indicó la resolución.

NRA-terrorista

En Estados Unidos se han registrado diversos tiroteos masivos que han cobrado decenas de víctimas mortales. Foto: Archivo

Te puede interesar: Acciones de Walmart suben tras cambiar su política de venta de armas

Además, en San Francisco se presentó un proyecto de ley en el que se hace énfasis en una reconsideración del gobierno de la ciudad sobre cómo las empresas de este territorio hace negocios con la Asociación Nacional del Rifle.

Es absurdo: NRA

La NRA respondió a la denominación de “organización terrorista” que le impuso el gobierno de San Francisco al señalar que “es un truco absurdo para desviar la atención de otros problemas”.

“Esto tiene la intención de distraer a la población acerca de temas relevantes como la falta de vivienda desenfrenada, el abuso de las drogas y otros delitos”, mencionó.

Esta postura fue apoyada por miembros del Partido Republicano, quienes consideraron que se vulnera el derecho a la propiedad privada de armas.

 

 

Siguientes artículos

ONU pide dar refugio, agua y alimentos a víctimas de Dorian en Bahamas
Por

Las Naciones Unidas apoyan las actividades de rescate y socorro en curso dirigidas por el gobierno y forman parte de los...