El reconocimiento de la revista Euromoney será entregado el 12 de octubre dentro del marco de las reuniones de otoño del FMI y del BM, en donde se darán cita altos funcionarios y comunidad empresarial.

 

 

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, fue nombrado como el “Banquero Central del Año 2013” por la revista Euromoney, indicó Banxico a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

La entrega del reconocimiento se realizará de manera oficial el próximo 12 de octubre en Washington, D.C., en la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

La revista describe a Carstens como “un banquero central ortodoxo en un mundo crecientemente no-ortodoxo” y “heredero de un impresionante legado” en el trabajo del autónomo banco central de México para lograr sus metas de inflación, “al tiempo que mantiene una mirada pragmática en el crecimiento, Carstens parece intentar asegurarse de que la voz de México se escuche en un nuevo mundo financiero multipolar”.”

En 2012, Euromoney otorgó el reconocimiento Mark Carney, en ese entonces gobernador del Banco de Canadá y actualmente gobernador del Banco de Inglaterra.

 

Siguientes artículos

Profeco exhorta a Cinépolis y Six Flags a modificar publicidad
Por

La procuraduría a cargo de Alfredo Castillo exhortó a las empresas a modificar la información de sus promocionales por s...