Notimex.- El expresidente de Bolivia Evo Morales recibió en calidad de asilado político el reconocimiento de huésped distinguido de la Ciudad de México de manos de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la gobernante capitalina le entregó el pergamino y medalla de la distinción y dio la bienvenida al exmandatario al afirmar que el asilo político es una de las mejores tradiciones de la política exterior mexicana.

“Bienvenido Evo Morales a México. Lo recibimos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, en su carácter de asilado político en nuestro país después de un golpe de Estado en donde fue obligado a renunciar fuera del orden constitucional en su país”, dijo Sheinbaum Pardo.

Por su parte, el expresidente boliviano agradeció la distinción y dijo que ésta es en honor al pueblo e insistió en un diálogo nacional para pacificar al país.

Lee también: Se confirma golpe de Estado con Janine Áñez en presidencia: Evo Morales 

 

Siguientes artículos

Se confirma golpe de Estado con Janine Áñez en presidencia: Evo Morales 
Por

En conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, Evo Morales no descartó que continuar activo en la política...