La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que Carlos Sada Solana tomará el cargo como embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Miguel Basáñez, quien apenas el mes de septiembre de 2015 fue ratificado en el puesto.

Dicho nombramiento fue realizado por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, junto con el de José Paulo Carreño King como subsecretario para América del Norte.

“Las designaciones de Carreño King y Sada Solana se enmarcan en una estrategia integral que el gobierno de México desplegará para fortalecer las relaciones, la promoción y la imagen de nuestro país en Canadá y Estados Unidos”, se informó.

Sada se ha desempeñado como cónsul general de México en Los Ángeles, Nueva York y San Antonio, así como en Toronto, Canadá.

PUBLICIDAD

“Entre 2007 y 2011 tuvo un destacado desempeño como ministro de Asuntos con el Congreso en la Embajada de México en Washington, DC, función que le permitió relacionarse y entender la operación de los órganos legislativos de esa nación”, informó la dependencia.

A su vez, Sada fue secretario de Desarrollo Social y Económico del Estado de Oaxaca.

Por su parte, Paulo Carreño es coordinador de Marca País y Medios Internacionales de la Presidencia de la República, y se desempeñó como director Ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Financiero Banamex y como vocero en México de Citigroup.

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales aumentan 811 mdd: Banxico
Por

Con este aumento, las reservas internacionales ascendieron a 177,476 mdd.