Jaime Francisco Hernández Martínez fue designado como el nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para reemplazar a Enrique Ochoa Reza, quien dejó el cargo para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente Enrique Peña Nieto nombró esta mañana a Hernández Martínez y le pidió mantener el fortalecimiento financiero de esta empresa estatal, así como continuar con la ampliación y modernización de la infraestructura,  y la mejora de procesos para incrementar la calidad en el servicio.

El nombramiento se da en el contexto de una nueva alza a la tarifa eléctrica, a pesar de que la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto determinó que es servicio sería barato y que no subiría. La Federación ha explicado que este incremento se debe al alza en los precios de los combustibles utilizados en la generación de electricidad y que sin la legislación actual el aumento sería aún mayor.

Te recomendamos leer: Suben el precio de la luz otra vez… decían que no subiría

En un acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario tomó la protesta de ley a Hernández Martínez, y también asegurar la continuidad del servicio del Sistema Eléctrico Nacional y expandir su cobertura hacia las comunidades aisladas, a partir del uso de nuevas tecnologías.

Lee también: El PRI dice que con Felipe Calderón era más cara la luz

Jaime Francisco Hernández Martínez se desempeñaba como director de Finanzas de la propia CFE, y antes de ocupar ese cargo estuvo al frente de la Dirección General de Programación y Presupuesto B, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Es doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, y maestro en Economía Política por la misma institución.

Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Politécnico Nacional y realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Te puede interesar: CFE reporta utilidad neta de 106,000 mdp en la primera mitad del año

nombramiento-cfe

Foto: Presidencia de la República

 

Siguientes artículos

peso
Indicadores cíclicos de México se ubican por debajo de los 100 puntos
Por

Estos indicadores reportaron un valor de 99.9 puntos, en el caso del Coincidente, y de 99.4 puntos, en el Adelantado, de...