Jaime Francisco Hernández Martínez fue designado como el nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para reemplazar a Enrique Ochoa Reza, quien dejó el cargo para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente Enrique Peña Nieto nombró esta mañana a Hernández Martínez y le pidió mantener el fortalecimiento financiero de esta empresa estatal, así como continuar con la ampliación y modernización de la infraestructura,  y la mejora de procesos para incrementar la calidad en el servicio.

El nombramiento se da en el contexto de una nueva alza a la tarifa eléctrica, a pesar de que la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto determinó que es servicio sería barato y que no subiría. La Federación ha explicado que este incremento se debe al alza en los precios de los combustibles utilizados en la generación de electricidad y que sin la legislación actual el aumento sería aún mayor.

Te recomendamos leer: Suben el precio de la luz otra vez… decían que no subiría

En un acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario tomó la protesta de ley a Hernández Martínez, y también asegurar la continuidad del servicio del Sistema Eléctrico Nacional y expandir su cobertura hacia las comunidades aisladas, a partir del uso de nuevas tecnologías.

Lee también: El PRI dice que con Felipe Calderón era más cara la luz

Jaime Francisco Hernández Martínez se desempeñaba como director de Finanzas de la propia CFE, y antes de ocupar ese cargo estuvo al frente de la Dirección General de Programación y Presupuesto B, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Es doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, y maestro en Economía Política por la misma institución.

Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Politécnico Nacional y realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Te puede interesar: CFE reporta utilidad neta de 106,000 mdp en la primera mitad del año

nombramiento-cfe

Foto: Presidencia de la República

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...