Hugo Alejandro Garduño Arredondo fue nombrado vicepresidente financiero de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), luego de que su Junta de Gobierno aprobara su nombramiento.

El nuevo vicepresidente comenzará en el cargo el 1 de noviembre y sustituirá a Luis Mario Hernández Acevedo, quien asumió una encomienda en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Garduño Arredondo es licenciado en Economía y maestro en Teoría Económica por por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM);además es maestro y doctor en Economía por la Universidad de Chicago, indicó el órgano regulador de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) a través de un comunicado.

Te puede interesar: ¿Cómo contribuye Consar a la educación financiera de los ahorradores?

PUBLICIDAD

En su carrera en la administración pública, desempeñó cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como director general adjunto de Deuda Pública (febrero 2016 a la fecha), y director general en la asesoría del secretario (diciembre 2012 a enero 2016).

El comunicado también indicó que Garduño Arredondo fue coordinador de Asesores del subsecretario del ramo de enero a noviembre de 2012, y director general adjunto en la misma Coordinación de Asesores de noviembre de 2010 a enero de 2012.

Anteriormente fue Consultor Asociado en Barclays Capital y Asociado Cuantitativo en el fondo de cobertura Aristeia Capital de agosto de 2008 a julio de 2010.

 

Siguientes artículos

javier-duarte-veracruz
Duarte, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero: PGR
Por

La Procuraduría General de la República señaló que los delitos por los cuales se libró la orden de aprehensión en contra...