El índice Dow Jones avanzaba un 0.07%, S&P un 0.15% y Nasdaq un 0.14%; se espera que el mandatario estadounidense haga el anuncio durante el transcurso de este día.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las acciones estadounidenses subían en la apertura del mercado y el S&P 500 se recuperaba después de su mayor caída desde agosto, en medio de las expectativas generadas antes de la nominación oficial de Janet Yellen como presidenta de la Reserva Federal.

PUBLICIDAD

El promedio industrial Dow Jones subía 10.21 puntos, o un 0.07%, a 14,786.74 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 2.46 puntos, o un 0.15%, a 1,657.91 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, subía 5.32 puntos, o un 0.14%, a 3,700.16 unidades.

Los inversores mantienen un ojo puesto en el estancamiento político que se vive en Washington, lo que podría afectar la política fiscal de Estados Unidos y la recuperación económica de la mayor economía del mundo.

El dólar obtenía algo de apoyo en Asia contra el yen por la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominará a la vicepresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para encabezar el banco central, aunque el estancamiento presupuestario mantenía al billete verde cerca de un mínimo de ocho meses.

Obama anunciará su elección el miércoles. Si la nominación de Yellen es confirmada por el Senado, el relevo de Ben Bernanke se producirá el 31 de enero, cuando acabe su segundo período de cuatro años al frente de la Fed.

Contra el yen, el dólar subía un 0.5% a 97.38 unidades, alejándose del mínimo de dos meses de 96.55 y frente a una peor cotización en la sesión de 96.83.

 

Siguientes artículos

Científicos ganan Nobel de Química por desarrollo de modelos
Por

Karplus, Levitt y Warshel establecieron las bases de los programas que son utilizados para comprender y predecir el func...