El Fondo Noruego para Países en Desarrollo (Norfund) y Sunshine empresa subsidiaria de Losko, firmaron alianza para el financiamiento de proyectos de energía solar fotovoltaica en varios países de Centroamérica.

La alianza se firmó en una etapa inicial por un monto de 4 millones de dólares y las futuras etapas quedan sujetas a la velocidad de desarrollo de esta nueva energía.

“En Sunshine creemos en fomentar la innovación energética a través de nuevas tecnologías, para lograr una positiva transformación ambiental y económica que impacte el desarrollo social de la región”, comentó Eduardo Kopper, presidente de Sunshine.

Norfund considera oportunidades de inversión en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

PUBLICIDAD

“En Centroamérica apoyamos los sectores de energía limpia e instituciones financieras. En Sunshine vemos una interesante oportunidad de contribuir con el fortalecimiento de una calificada empresa, que ofrece tecnologías de generación y almacenamiento de energía limpia”, detalló Arnoldo Morice, gerente de inversiones de energía limpia para Centroamérica de Norfund.

A inicios de octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ubicó en 3.8 y 3.9% las perspectivas de crecimiento de Centroamérica para finales de este año y el 2018.

“La previsión de crecimiento económico para Centroamérica es superior a las perspectivas para América Latina y el Caribe, a pesar de que en esta nueva revisión se ubica al alza respecto al informe de julio pasado”, destacó el FMI.

Según datos del FMI, en 2016 las perspectivas económicas para América Latina y el Caribe fueron de 0.9% y para este año era de 1.2% y para el 2018 se estiman en 1.9%.

También puedes leer: Franquicias, un mercado que despierta en Centroamérica

 

Siguientes artículos

Panamá construirá su primer puerto de cruceros en el Pacífico
Por

El diseño y la edificación estará a cargo del Consorcio Cruceros del Pacífico, compuesto por la belga Jan de Nul y China...