Reuters.- Noruega planea extender su zona libre de exploración petrolera en sus aguas del Ártico, aunque sin llegar a afectar a las licencias ya concedidas a empresas.

El gobierno propuso el viernes extender el límite del hielo al borde sur -en constante cambio- de la capa de hielo permanente. Todo lo que esté al norte de esa línea es considerado fuera de los límites para la perforación petrolera.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

No obstante, la nueva línea sigue lo suficientemente al norte como para no afectar a las licencias de explotación ya concedidas a las compañías petroleras.

“Es un buen compromiso”, dijo la ministra de Petróleo y Energía, Tina Bru, en una conferencia de prensa.

Se espera que el gobierno centroderechista en minoría obtenga un apoyo transversal a la propuesta, que lleva meses en evaluación. El derechista Partido del Progreso expresó su temor a que las firmas petroleras puedan perder parte del territorio de exploración ya existente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Es un mejor punto de inicio para negociar un compromiso”, dijo el parlamentario del Partido del Progreso Jon Georg Dale a la cadena NRK el viernes.

La Asociación Noruega de Petróleo y Gas, un grupo de presión industrial, dio la bienvenida a la propuesta antes de la nueva ronda de licencias de exploración que el gobierno planea poner en marcha después de que el Parlamento apruebe el plan.

Los grupos ambientalistas recibieron peor la noticia y Greenpeace dijo que el gobierno puso los intereses de la industria petrolera por delante de la ciencia.

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

 

Siguientes artículos

Republicanos intensifican el rumor de que el Covid-19 fue creado en laboratorio de Wuhan
Por

El gobierno estadounidense investiga la creación del coronavirus como arma biológica de China, mientras el presidente Do...