Noruega está reforzando los procedimientos de seguridad antes de sus elecciones parlamentarias el 11 de septiembre, para evitar posibles manipulaciones de votos.

La seguridad de los sistemas de tecnologías de la información será mejorada, y todos los votos serán contados manualmente al menos una vez, además del escaneo habitual de las papeletas de votación por ordenador, agregaron funcionarios del gobierno.

La Autoridad Nacional de Seguridad de Noruega y el Servicio de Seguridad de la Policía participaron en la decisión, informó el Ministerio de Gobierno Local y Modernización en un comunicado, detalla la agencia Reuters.

Lee también TLCAN y elecciones, prueba de fuego para finanzas mexicanas

PUBLICIDAD

Medios locales han informado recientemente que expertos informáticos cuestionaron la seguridad de los sistemas utilizados para el recuento automático de votos.

   “No hay indicios de que alguien quiera influir en la votación. Hay, sin embargo, una creciente actividad y atención, también a nivel internacional, en lo que respecta a algunos de los sistemas técnicos. Esto en sí aumenta el riesgo”, dijo el ministerio en un comunicado.

El ministro de Gobierno Local, Jan Tore Sanner, añadió: “La seguridad y la confianza son claves en la realización de las elecciones. No seremos ingenuos ni permitiremos que la incertidumbre se convierta en un factor. Los votantes deben estar seguros de que el resultado es correcto”.

Las encuestas de opinión muestran una apretada carrera entre el bloque de centroderecha de la primera ministra Erna Solberg y los partidos de centroizquierda encabezados por el líder laborista Jonas Gahr Stoere.

De las cuatro encuestas publicadas el 31 de agosto, dos mostraron una ligera mayoría para Solberg, mientras que las otras dos dieron a Gahr Stoere la ventaja.

 

Siguientes artículos

Ni Facebook, Apple, Google y Amazon pudieron salvar a los dreamers
Por

En una carta cerca de 300 líderes empresariales de firmas como AT&T, Google, Amazon pidieron al gobierno que protegiera...