Luego de que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) resolviera que TV Azteca debe pagar más de 2,447 millones de pesos derivado de las ganancias por venta de acciones, Grupo Salinas aseguró que seguirán defendiéndose de cobros erróneos y excesivos, por lo que recurrirán a las instancias correspondientes para dirimir sus diferencias.

En un comunicado, la empresa aseguró que están convencidos de que los instrumentos legales, tanto nacionales como internacionales, son parte fundamental de la democracia, por lo que hacer uso de ellos es una manera no solo de defender sus empresas y negocios, sino a sus colaboradores, así como su convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho.

“Este es un proceso legal, desde hace más de una década, que continúa y en el cual seguiremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos de lo que consideramos cobros erróneos y excesivos, mismos que parten de una estimación de base ilegal e injusta”, afirmó la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

Lee: TV Azteca debe pagar 2 mil 447 mdp de impuestos y multas al SAT confirma el TFJA

Asimismo, precisó que como cualquier empresa en México cuentan con pleno derecho a discrepar con las autoridades del país.

“Por lo tanto, en estricto apego a la ley, recurriremos a las múltiples instancias correspondientes que nuestro marco legal contempla para así dirimir nuestras diferencias con las autoridades fiscales”.

El pasado 1 de abril de 2016, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó un crédito fiscal a TV Azteca por 2,447 millones de pesos por concepto de impuesto sobre la renta, multa y recargos.

La Primera Sección de la Sala Superior del TFJA fue la encargada de la resolución por unanimidad en contra de la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Utilidades de Slim en América Móvil se disparan 1,600% a 30,797 mdp
Por

Entre enero y marzo pasado, los ingresos totales de América Móvil ascendieron a 211,225 mdp, lo que significó un aumento...