Luego de que comenzó a circular la versión de la muerte del empresario José Kuri Harfush debido al coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud (SSA), afirmó en un comunicado que el “paciente masculino de 71 años de edad” no ha fallecido, pero se encuentra en estado crítico.

Esto lo comunicó la dependencia pasadas las 11 pm del domingo 15 de marzo.

Previamente, versiones en diversos medios y publicaciones en redes sociales de periodistas y personas allegadas al empresario, indicaron el fallecimiento de Kuri Hafush, primo del empresario Carlos Slim Helú, tras dar positivo en las pruebas del Covid-19 coronavirus.

Forbes México consultó con voceros de las empresas que conforman el Grupo Carso y personas en el entorno de los Kuri y Slim. Entre ellos mismos había confusión, pero una fuente en la familia confirmó a este medio que José Kuri sí falleció en el transcurso del día.

Trascendió que el empresario, miembro de más de 15 consejos de administración, viajó del resort de ski de Vail, Colorado (EU), hacia México junto con Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), quien también fue diagnosticado con coronavirus.

TAMBIÉN LEE: Los consejeros de administración más buscados del país

El empresario, además de ser primo hermano del hombre más rico de México, formaba parte del consejo de otras 16 compañías, entre ellas Inbursa.

Forbes México ha reportado que Kuri es uno de los que más han buscado las empresas para figurar en sus consejos de administración, junto con figuras como Valentín Diez Moro, Fernando Ruiz Sahagún, Ricardo Guajardo Touché y Claudio X. González Laporte.

Asimismo, José Kuri Harfush fue un empresario que estuvo al frente de diversas empresas. Fue Director Ejecutivo de Janel, gerente general de Krista Films, director ejecutivo de Dorel Products, director ejecutivo de United Graphic Arts, director ejecutivo de Productos Dorel, gerente general de Galas de México y ​​gerente general de Artes Gráficas Unidas.

Te recomendamos: Inbursa reporta ganancias por más de 6,146 mdp en segundo trimestre

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...