El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) ha puesto a disposición de las víctimas de violencia de género o doméstica un mapa georeferenciado de manera virtual donde pueden localizar en todo el país los centros y servicios de atención a los que pueden acudir ante una situación de agresiones.

Luego de una coordinación interinstitucional con diversas secretarías e institutos a nivel nacional y local, en este plano se pueden ubicar la dirección, teléfono y horario de atención de los centros a los que pueden acudir las mujeres violentadas en caso de requerirlo, explicó la titular del Indesol, Luz Beatriz Rosales Esteva.

Lee también: ¿Qué hacer si eres víctima de violencia de género en el confinamiento?

En esta plataforma se encuentran los datos de los institutos de las mujeres a nivel estatal y federal; de los centros de justicia y atención a víctimas; las fiscalías especializadas; las procuradurías de atención a niños y adolescentes; entre otros, detalló la funcionaria en conferencia de prensa virtual.

Foto: Mapa georeferenciado de Indesol

Los servicios de atención a víctimas fueron considerados como esenciales por el Consejo General de Salubridad durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo que las instancias de apoyo siguen trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, reiteró Rosales Esteva.

Te puede interesar: CDMX presenta ‘No estás sola’ para atender violencia en el hogar por encierro

El teléfono de emergencia del 911 es una primera vía de contacto con las víctimas, subrayó, por lo que su personal fue capacitado para dar una atención primaria y dar pie a una canalización correspondiente según sea el caso.

En ese sentido, las mujeres serán canalizados posteriormente a la dependencia o el centro más cercano a su domicilio, donde deberán recibir ayuda psicológica, jurídica y social; además se le dará seguimiento a su caso, indicó la titular de Indesol.

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...