Durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, 8 de cada 10 alumnos de educación básica continúa con su instrucción académica desde casa, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Lo anterior debido a los esfuerzos realizados por los padres de familia y los programas gubernamentales como Aprende en casa, el cual ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), así como por especialistas en la materia, aseguró el secretario.

Aunque las labores académicas realizadas en el hogar no sustituyen el trabajo de los docentes, el 80% del aprendizaje es gracias al esfuerzo que realizan los tutores de los menores, indicó.

Lee también: Exámenes de ingreso a secundaria, ‘prepas’ y universidades, sin fecha: SEP

Respecto al regreso a clases, las autoridades sanitarias decidieron que los estudiantes no regresarán a las aulas hasta que se alcance el color verde en el semáforo de la pandemia, reiteró Moctezuma Barragán.

En ese sentido, se necesita de realizar una evaluación diagnóstica, durante el regreso a clases presenciales, con el objetivo de conocer donde existen rezagos para remediarlos, indicó el funcionario.

La SEP cuenta con la facultad de diseñar el calendario escolar, por lo que los estados deberán cumplir con los días de estudio que marca, lo que significa que si un estado por razones locales, lo modifica, debe dar aviso y puede modificarlo, siempre y cuando cumpla con los días efectivos de clases, advirtió.

No te pierdas: CDMX define plan de ‘nueva normalidad’: semáforo verde y clases hasta agosto

 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.