Notimex.- El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, destacó que si se suman las cifras de peticiones semanales de subsidio por desempleo reportadas en estas horas en Estados Unidos, con las de la semana pasada, resulta que 10 millones de personas en ese país perdieron su empleo en las últimas dos semanas.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que en la semana que terminó el 28 de marzo, la cifra anticipada para reclamos iniciales de ayuda por desempleo ajustados estacionalmente fue de 6,648,000 personas, un aumento de 3,341,000 desde el nivel revisado la semana anterior.

Esto marca el nivel más alto de reclamos iniciales en la historia de la serie ajustada estacionalmente.

Sobre este dato, Jonathan Heath expresó en su cuenta de Twitter que si las 3.3 millones de solicitudes iniciales para cobrar el seguro de desempleo en Estados Unidos de la semana pasada fue una cifra escandalosa, esta semana fue de 6.6 millones.

Miguel Angel Saldaña Blanco, especialista de Análisis Macroeconómico de Scotiabank, destacó que el dato de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo de la semana del 22 al 28 de marzo por 6.65 millones permite una primera aproximación del deterioro del mercado laboral, como parte del impacto del Covid-19 en la economía, y del cierre de negocios no esenciales en cada vez un mayor número de estados.

Agregó que el reporte de empleo mensual para el mes de marzo se publicará este viernes, donde se esperan resultados negativos, en línea con el comportamiento reciente de las peticiones por subsidios de desempleo.

Otros economistas estimaron que este viernes la nómina no agrícola de Estados Unidos podría mostrar la destrucción de más de 200,000 posiciones laborales en marzo, con la tasa de desempleo ubicándose cerca de 5.0%.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

 

 

Siguientes artículos

Fórmula para el cuidado de la salud financiera en tiempos de crisis
Por

Si queremos que una empresa familiar perdure, es muy importante cuidar su salud financiera, sobre todo en tiempos difíci...