La Secretaría de Salud (Ssa) notificó este martes 10,794 nuevos contagios confirmados de Covid-19, cifra que rompe el récord anterior que se tenía de 9,556 como reporte diario.

Los nuevos casos no corresponden a un solo día, sino a diversos de las semanas previas; solamente fueron registrados al sistema de la dependencia en el último día.

De esta forma, los contagios confirmados ascienden a 1 millón 60,152, indicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en la conferencia diaria en Palacio Nacional sobre Covid-19.

En tanto, con 810 nuevos decesos, las muertes confirmadas por Covid-19 suman 102,739, añadió el funcionario.

No te pierdas: Así puedes tramitar el pago de 11,460 pesos del DIF para deudos de fallecidos por Covid-19

Con cálculos que agregan casos sospechosos considerados con la tasa de positividad en pruebas de laboratorio, la Ssa estima 118,379 defunciones y 1 millón 231,797 contagios.

De estos últimos, 49,613 son considerados activos mientras que 791,516 son clasificados como recuperados, mencionó Alomía.

Con las estimaciones de casos nuevos, la Ssa proyecta una disminución de -8 en la semana 46 del año con respecto a la semana anterior.

Al respecto, Alomía afirmó que el zigzag que se ha formado en las últimas semanas en la curva epidemiológica revelan en realidad una “meseta”, es decir, un estancamiento de la enfermedad tras el repunte que inició la segunda ola de Covid-19 en el país.

Las muertes, a su vez, tienen de momento un descenso semanal de 5%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Estas son las mujeres mexicanas más influyentes del mundo, según BBC
Por

Destaca el caso de la mexicana Arussi Unda y su colectivo feminista Brujas del Mar, quien lideró el pasado 9 de marzo la...