Notimex.- Del grupo de 70 springbreakers de Austin que viajó a Los Cabos, suman ya 44 que dieron positivo al coronavirus que causa Covid-19, de acuerdo con un portavoz de la Universidad de Texas, donde estudian los jóvenes.

Los casos de contagio reportados el pasado lunes entre el grupo de 70 estudiantes era de 28, sin quedar claro hasta el momento si se contagiaron en su visita a Cabo San Lucas, Baja California, o al regresar a su ciudad de origen hace una semana y media.

Lee: ‘Springbreakers’ viajaron a Los Cabos, 28 enferman de coronavirus al volver

Los primeros estudiantes contagiados se aislaron y otros se encuentran en cuarentena aún sin ser confirmados con coronavirus, informaron las autoridades. Hasta el momento no se reporta ningún caso grave y todos son adultos jóvenes.

El gobierno de la ciudad de Austin declaró que cuatro de los primeros 28 que dieron positivo a las pruebas no presentaron ningún síntoma. Varios de ellos regresaron en vuelos comerciales separados.

Por su parte, la Universidad de Austin comunicó vía Twitter que la comunidad se encuentra preocupada por el aumento en el número de casos reportado y también pidió a los estudiantes tomar en serio la pandemia y seguir las pautas de distanciamiento social.

No te pierdas: Van 645 hoteles cerrados por coronavirus y se sumarán 182 esta semana

 

Siguientes artículos

Pese a emergencia por Covid-19, las colegiaturas sí deben pagarse: Profeco
Por

Explicó que el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación no elimina la obligación del pago de...