El 48% de los restaurantes de la Ciudad de México se registraron ante las autoridades para abrir con la nueva modalidad que les permite operar sólo en espacios abiertos o terrazas por el semáforo rojo ante la pandemia de Covid-19.

Ante el reclamo de la industria restaurantera por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria, el viernes pasado las autoridades capitalinas dieron luz verde para que este sector pueda atender clientes al aire libre pese al alto número de hospitalizados por coronavirus.

Lee también: Terrazas no son suficientes: restaurantes piden una ‘ruta de supervivencia’

Según datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se registraron 9,568 establecimientos bajo este nuevo esquema, de los 19,845 que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico para ser parte de este programa.

Reapertura restaurantes Semaforo rojo covid 19 17
18-Enero-2021 Con nuevos protocolos de salud reabren restaurantes en semáforo rojo en la Ciudad de México. Foto:© Andrea Gama

En ese sentido, la administración local invitó a los dueños de las unidades económicas de este sector a registrarse en esta página para ser partícipes de este permiso.

Con las nuevas condiciones del gobierno capitalino, los restaurantes podrán atender comensales en banquetas, estacionamientos o arroyos vehiculares cerrando los locales a las 18:00 horas.

Te puede interesar: Rappi y Banorte lanzan programa de créditos para restaurantes

Las mesas deberán estar a un distanciamiento de 1.5 metros entre cada una con un máximo de 4 integrantes.

Reapertura restaurantes Semaforo rojo Covid 19 8
18-Enero-2021 Con nuevos protocolos de salud reabren restaurantes en semáforo rojo en la Ciudad de México. Foto:© Oswaldo Ramírez

Además, los clientes se tendrán que registrar en el código QR para rastrear contagios, ya que en caso de detectar un caso positivo de Covid-19, se avisará a las personas que estuvieron en ese mismo espacios y en la misma hora.

De igual manera, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, permitió que estos negocios operen en espacios abiertos aunque el número de contagios y hospitalizaciones no cede en dicha entidad.

 

Siguientes artículos

ZADARMA
Analítica de voz, clave para fortalecer la atención telefónica en tu empresa
Por

Evaluar y controlar la calidad de las llamadas de atención al cliente puede incrementar las ventas, la reputación de la...