Del total de casos comprobados de Covid-19 en México, 113,596 se han recuperado, el 58%, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

En la conferencia de prensa diaria sobre la epidemia de coronavirus, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Ssa, destacó que esta es la primera vez que se da a conocer el número de personas recuperadas de la enfermedad.

El funcionario dio a conocer que hasta este miércoles, suman 196,847 contagios comprobados, 5,437 más que ayer; además, existen 62,475 casos sospechosos.

Además, reportó 947 nuevas defunciones, correspondientes a diversos días y no sólo a las últimas 24 horas, con lo que las muertes por Covid-19 ascienden a 24,324 en el país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Del total de casos acumulados, 24,036 permanecen como activos y éstos representan la epidemia activa de Covid-19.

Alomía advirtió que la gráfica de la enfermedad sigue mostrando una “meseta alta”, pues desde mediados de mayo, los casos comprobados diarios se mantienen “estables”, es decir, varían muy poco.

Por número de contagios en total, las entidades más afectadas son la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Guanajutato y Tabasco.

No te pierdas: ‘Hay una tendencia muy evidente de crecimiento de Covid-19 en México’, alerta la OPS

 

Siguientes artículos

Digitalización, la clave de Pymes para vencer la crisis por Covid-19: panel Amex
Por

Las ventajas de la digitalización es que acerca a los pequeños negocios con investigadores internacionales para resolver...