En una carta entregada al presidente Andrés Manuel López Obrador, María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, le dijo que los abogados del exlíder del Cártel de Sinaloa trabajan con funcionarios federales para repatriar a su hijo, quien fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua.

En la carta escrita a máquina, la señora Loera saluda al mandatario como “hermano en Cristo” y da continuidad a otra misiva que le entregó el año pasado.

“Deseo informarle lo siguiente al respecto. Nuestros abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo están en contacto directo con quienes usted designó para la repatriación de mi querido hijo, Juaquín (sic) Archivaldo Guzmán Loera, es desir (sic) los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, secretario de Hacienda y la Fiscalía General de la República”, apuntó.

Agregó que ya se entregaron a los funcionarios todas las pruebas en donde “queda claro” que su hijo fue entregado “ilegalmente” a Estados Unidos.

“Nada me haría más feliz a mí y a mi familia verlo en donde debe de estar en una cárcel en México”, escribió.

Lee también: Familia de ‘El Chapo’ agradece buen trato a Ovidio Guzmán: abogados

Foto: Entregada por Presidencia.

Por otro lado, le dice al mandatario que pese a las gestiones del gobierno para que se le entregue una visa humanitaria únicamente para visitar a su hijo, ésta le fue negada por el país vecino.

“Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo ya que mi edad avanzada 92 años y las enfermedades que me aquejan, así como mis grandes deceos (sic) de verlo. Ya que tengo más de 5 años sin verlo”, solicitó.

Tras decirle que espera seguir contando con su apoyo, la señora Loera se despidió de López Obrador deseando que Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones en la tarea que el pueblo de México le asignó.

El titular del Ejecutivo recibió la carta ayer domingo en Badiraguato, Sinaloa, a donde acudió para supervisar la construcción de una carretera; tras el acto, el presidente ya se retiraba pero al ver a la madre del capo, se detuvo para saludarla.

No te pierdas:
¿Cómo le voy a dejar la mano extendida a una anciana?, dice AMLO sobre saludo a madre de ‘El Chapo’

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...