Aunque este lunes el gobierno de la Ciudad de México permitirá la apertura de algunos parques y bosques al 30% de su capacidad, no estará permitido realizar fiestas, congregaciones, picnics o cualquier otra actividad de esa clase.

A la entrada del lugar habrá un reglamento y se le darán indicaciones a las personas, puesto que sólo se podrá realizar ejercicio, correr y caminar con medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas, detalló la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Tomar aire fresco y los rayos del sol es importante para la salud, por lo que las autoridades locales confían en que la ciudadanía respete las indicaciones de salud, subrayó.

Los juego infantiles y zoológicos, como en el caso de los bosques de Chapultepec y de Aragón, no estarán abierto al público, detalló la mandataria local.

Lee también: Se logró reducir 81% contagios en CDMX y Valle de México, asegura López-Gatell

Respecto a la verificación de vehículos en la capital, después se anunciará de manera formal qué pasará con las personas que no realizaron el trámite en los dos últimos meses, sin embargo se prevé que durante este año sólo hagan la gestión los engomados del segundo semestre, adelantó Sheinbaum.

“Ya lo anunciará la Secretaría de Finanzas, una serie de acciones para que la gente que no pudo salir de casa o por pagar a distancia. Se va a dar información de que beneficios va a tener”, indicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Claro, de Carlos Slim, iniciará la carrera del 5G en Brasil
Por

El servicio 5G DSS de Claro estará disponible en Sao Paulo y Río de Janeiro a partir del próximo martes y posteriormente...