La alcaldía Cuajimalpa de Morelos en la Ciudad de México publicó este lunes la “Ley Seca”, en la Gaceta Oficial del Gobierno de la CDMX, en la que se ordena la suspensión de actividades de venta de bebidas alcohólicas en todas su graduaciones del 13 al 30 de abril debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“De acuerdo con el sector salud, el alcohol es una droga legal, depresora del sistema nervioso central que pertenece al grupo de los sedantes, que inhibe, progresivamente las funciones cerebrales, afecta la capacidad de autocontrol y produce inicialmente euforia y desinhibición, lo cual puede causar un impacto negativo en la integridad, la vida y el patrimonio de las personas”, se lee en la Gaceta.

El 7 de abril la alcaldía de Milpa Alta también suspendió las actividades para vender bebidas alcohólicas en todas las graduaciones los fines de semana durante abril.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Únicamente se permitirá su venta de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas en todos los pueblos de la Alcaldía Milpa Alta; así como en todos los barrios de los mismos, en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación”, señala el documento publicado en la Gaceta.

El pasado 31 de marzo el Gobierno prohibió a las industrias consideradas “no esenciales” a detener o poner al mínimo su producción en medio de una emergencia por el coronavirus. Por lo que las mayores empresas cerveceras del país se vieron obligadas a reducir al mínimos sus operaciones de producción y distribución en el país.

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...