Reuters.- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd dijo el jueves que establecerá un comité, integrado inicialmente por cinco ejecutivas, para investigar las denuncias de acoso sexual.

La medida se produce días después de que una empleada hizo pública una cuenta de 11 páginas en la intranet de Alibaba diciendo que su gerente y un cliente la agredieron sexualmente, y que los superiores y Recursos Humanos no tomaron su informe en serio.

Lee: Transición energética en AL, a ritmo lento; petróleo aún tiene mucho potencial

Alibaba dijo el lunes que despidió al gerente acusado de agresión sexual, pero fue criticado por los medios estatales de China por no actuar hasta que la víctima hizo público el caso.

La compañía dijo que su Comité del Grupo Alibaba sobre Ambiente en el Lugar de Trabajo, que estará presidido por la subdirectora de Personas del Grupo, Jane Jiang, será el órgano de toma de decisiones para asuntos relacionados, entre otros, con la prevención del acoso sexual y reportará directamente a su junta directiva.

Alibaba dijo que también creó una línea directa de ayuda de emergencia para la prevención del acoso sexual.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

México rebautiza la conquista española apelando a la ‘resistencia indígena’
Por

Las autoridades en México han declarado que la conmemoración de los 500 años será sobre la resistencia indígena y no de...