EFE.- El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este miércoles que ha comprado la firma emergente de podcast Wondery tras añadir el pasado mes de septiembre una categoría de podcast a su plataforma de Amazon Music.

Amazon no divulgó el monto de la adquisición, pero The Wall Street Journal adelantó a principios de diciembre que Wondery, fundada hace cuatro años y valorada en 100 millones de dólares, estaba negociando su venta por más de 300 millones.

“Wondery es un editor innovador de podcast con un historial de crear y producir podcast de alto nivel que entretienen y educan a los oyentes, incluyendo ‘Dirty John’, ‘Dr. Death’, ‘Business Wars’ y ‘The Shrink Next Door”, indicó Amazon en una nota.

Lee también: Aeroméxico avanza en negociaciones sindicales para financiamiento

“Cuando el acuerdo se cierre, nada cambiará para los oyentes y podrán seguir siendo capaces de acceder a los podcast de Wondery a través de una variedad de proveedores”, agregó la firma, que todavía tiene pendientes algunas condiciones.

Amazon se sumó al negocio de los podcast el pasado septiembre para intentar ganar terreno a rivales como Spotify o Apple, que se han diferenciado con productos propios y han aprovechado la popularidad de sus servicios de ‘streaming’ para sumar adeptos.

La empresa fundada por el empresario y hombre más rico del mundo Jeff Bezos también es propietaria de Audible, que ofrece audiolibros y conocidos podcast como “This American Life”, “Pod Save America” o “You’re Wrong About”.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Amazon bajaban un 0,83 % en medio de una sesión generalmente positiva en Wall Street.

Te puede interesar: Nuevos accionistas de AHMSA resarcirán daño por venta de Agro Nitrogenados

 

Siguientes artículos

Tres años de AMLO, la peor primera mitad de un sexenio en economía en 86 años: Coparmex
Por

El organismo hizo un llamado para aprender de la experiencia vivida en lo que va del sexenio para impulsar una nueva est...