Durante la época de confinamiento originado por el Covid-19, los cursos y actividades web se han convertido en contenido clave para que las familias adapten sus dinámicas diarias a la situación pandémica. Ahora, Amazon se suma al aprendizaje remoto.

Amazon Web Services Educate se trata de una iniciativa global de Amazon que proporciona recursos integrales a los estudiantes mexicanos y de todo el mundo para desarrollar sus habilidades de tecnología en la nube, acelerar su aprendizaje y prepararlos para trabajos relacionados con la nube del mañana.

Jaime Vallés, director de Amazon Latinoamérica, informó que en el programa se incluyeron 21 instituciones educativas mexicanas para capacitar a jóvenes y otros sectores de la población en el ámbito tecnológico.

No te pierdas: Blueprint, la plataforma de cursos gratuitos que desarrolla habilidades digitales desde Facebook

El programa ofrece a estudiantes contenidos de aprendizaje en casa, sin costo, mediante las insignias de especialidades y las rutas profesionales de carreras en la nube de AWS Educate, además de talleres y cursos en línea. Al finalizar, el estudiante puede certificarse por parte del sitio.

Para apoyar a los educadores, la plataforma ofrece la opción de inscribirse a seminarios web sobre temas como “Crear una clase en línea para principiantes” y “Aspectos avanzados del aprendizaje en línea”.

El sitio también incluye contenidos de aprendizaje especiales para veteranos de guerra de EU para tener acceso a los recursos en la nube necesarios para buscar trabajos en el espacio de informática.

Suscríbete a Forbes México

Además, la iniciativa se preocupa por contactar con empleadores que pueden encontrar y contratar diversos talentos globales de la nube, logrando que los estudiantes aprendan las habilidades que necesitan para destacarse en pasantías y trabajos relacionados con la nube después de graduarse.

AWS Educate tiene presencia en más de 200 países y territorios y conecta a 2,400 instituciones, más de 10,000 docentes y cientos de miles de estudiantes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Apple watch ipad
‘iPhone 12 Mini’, el nombre del nuevo teléfono pequeño de Apple, apuntan filtraciones
Por

De ser confirmado, el iPhone 12 Mini reemplazaría al actual iPhone SE como el teléfono más pequeño de Apple; el lanzamie...