Tras conocerse la noticia que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que por su buen estado de salud no hay motivo para aplicarse la prueba.

Durante la mañanera de esta jornada en el Palacio Nacional, ante la requisitoria periodística sobre su estado de salud, el mandatario dijo “en lo que a mí corresponde, afortunadamente estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos, de los especialistas, que debemos de seguir todos, independientemente de nuestro cargo, desempeño o trabajo.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

“Todos tenemos que cuidarnos, no salir de casa si no es necesario, indispensable, repito, cuidarnos en el hogar, en la familia, seguir cuidando a los adultos mayores como se ha venido haciendo, dándoles un trato especial”, sostuvo AMLO.

Sobre los cuidados de las personas en el hogar, AMLO sostuvo que debemos “cuidarnos y hacernos la prueba si se presentan los síntomas, lo que han recomendado los médicos, tos seca, dolor de cabeza, calentura, malestar o dolor de cuerpo, si se tienen estos síntomas hay que ir a hacerse la prueba, no esperar y buscar la atención médica. Eso es lo que puedo comentar”, concluyó.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

contaminación-plásticos-mares-océanos-covid-19-coronavirus
Pandemia de Covid-19 aumenta consumo de plásticos, alerta Greenpeace
Por

Greenpeace advirtió que a causa de la pandemia, el consumo de plásticos desechables ha aumentado y esto es un riesgo par...