El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la explosión de un ducto de Pemex en Puebla dejó un muerto y 15 heridos, y señaló que hay cerca de 1,400 elementos de protección civil en el lugar.

“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1,396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”, escribió el mandatario presidencial.

El mandatario señaló en su cuenta de Twitter que Pemex tiene el control del incendio y agregó que el Gobierno federal trabaja con el estado.

“Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”, escribió López Obrador.

De acuerdo con Protección Civil de Puebla, 2 mil personas fueron evacuadas, y hay más de 50 casas con daños. Además señaló que la dependencia valora la seguridad de los inmuebles afectados.

No es la primera vez que pasa: en 2019,130 personas murieron por una explosión producida por la perforación del ducto Tula-Tuxpan para la extracción ilegal de combustible en Hidalgo.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

MOBILITY ADO planea el futuro de la movilidad en las ciudades
Por

En el marco del Día Mundial de las Ciudades, MOBILITY ADO, empresa mexicana de movilidad global, analiza las oportunidad...