Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la versión de un supuesto aumento a las tarifas de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Falso de toda falsedad (…), son los traviesos que andan tratando de confundir”, declaró durante su conferencia de prensa matutina al referirse a la versión que se difundió el martes en medios de comunicación y redes sociales.

El mandatario secundó a la CFE, organismo que el martes también negó el supuesto incremento del 4.0% en el mes de abril.

Explicó que los cargos de las tarifas del suministro básico para uso doméstico son determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y apoyadas en la metodología publicada en el Diario Oficial de la Federación.

La empresa dijo que la cuota de bajo consumo en el mes de marzo fue de 0.834 pesos y en abril de 0.837 pesos, con un incremento directo entre esos dos meses de 0.002 pesos y porcentualmente un incremento del 0.23, por lo que el porcentaje referido del 4.0% es incorrecto.

La comisión, dirigida por Manuel Bartlett, tiene un factor de ajuste de la tarifa en 2020 de 1.00245, que se da de acuerdo con el sector tarifario eléctrico.

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.