Luego de que autoridades sanitarias del gobierno federal indicaron sobre el inicio de la fase tres en la emergencia sanitaria por coronavirus, la administración gubernamental de la Ciudad de México refirió sobre el refuerzo en la sanitización en espacios públicos, como algunas calles y medios de transporte público.

Con una inversión de 2 millones de pesos, alrededor de 40 brigadas conformadas con cuatro personas han intervenido en diversas calles del Centro Histórico, así como en estaciones del Metro, Metrobús, RTP y en todos los puntos de mayor aglomeración de la capital, explicó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Coronavirus
Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

El personal que realiza este trabajo cuenta con equipo manual de aspersión, el cual contiene una solución de hipoclorito de sodio diluida al 3%, además que cuentan con un traje especial, careta, cubrebocas y guantes, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Lee también: No se usará fuerza pública para que la gente se quede en casa, aclara gobierno

Hasta el 20 de abril han sido atendidos 496 puntos en toda la CDMX, lo cual incluye tres Centros de Transferencia Modal (Cetram), 84 estaciones del Metrobús, 105 entradas y salidas del Metro, así como vialidades principales, detalló Esteva Médina.

Coronavirus, covid-19, pandemia marzo 2020
Foto: Angélica Escobar/Forbes México

Por su parte, la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que la titular del ejecutivo de la CDMX emitirá más adelante un mensaje donde se puntualizarán todas las acciones que realizará su administración en ante la entrada de la fase tres de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, Rodríguez Velázquez aseguró que se están realizando de manera cabal los procesos de higiene y sanitización en los centros penitenciarios de la capital del país, además que cuentan con los insumos suficientes para realizar dichos procesos.

Reitero que en los 13 centros de reclusión, tanto de hombres y mujeres, así como el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito” y los seis especializados en atención a adolescentes cuentan con estos labores de limpieza 3 veces al día con una brigada compuesta de entre 15 y 20 internos.

Foto: Angélica Escobar/Forbes México. Coronavirus, pandemia Covid-19 - Marzo, 2020
Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Te puede interesar: Ni multas ni arrestos a quienes no respeten aislamiento, asegura Gobierno de CDMX

Además de ello, abundó que especialistas en sanitización han efectuado labores de limpieza en espacios de gran concentración y áreas comunes de los centros de reclusión, como patios, auditorios y zonas comunes.

La secretaria indicó que las medidas de acción ante esta pandemia han sido graduales para estos centros de penitenciarios, por lo que han limitado el número de visitantes en las últimas semanas, puesto que pasó de ser de 28,000 personas ante de la emergencia a 7,000 familiares hasta el momento en los 13 penales.

Respecto a una trabajadora administrativa del sistema penitenciario que es sospechosa de tener Covid-19, apuntó que ya no está laborando y se encuentra aislada, aunque todavía no tienen la certeza de saber dónde se pudo haber contagiado, ya que contaba con dos empleos.

 

Siguientes artículos

playas mexicanas
En México no existen playas privadas: Torruco
Por

Miguel Torruco, secretario de Turismo, aseguró que no existen las playas privadas en el país y éstas deben ser de uso pú...