Reuters.- La infección por una variante del coronavirus debería proteger contra la enfermedad grave de otra variante, pero podría no proteger contra la enfermedad leve o contra la transmisión del virus, afirmó el martes una importante responsable sanitaria del Reino Unido.

Susan Hopkins, asesora médica jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, dijo que hasta la aparición de Ómicron, los casos de reinfección habían sido extremadamente raros.

“Estamos viendo una tasa de reinfección más alta que la que habíamos visto antes”, dijo en una audiencia parlamentaria de Reino Unido.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

A la pregunta de si una infección por la variante Ómicron podría reforzar la inmunidad contra la variante delta, respondió:

“Creo que habrá protección contra la enfermedad grave si se ha tenido una variante u otra, pero estas nuevas variantes pueden no proteger contra la enfermedad leve. Y puede que no protejan de la transmisión a otras personas”, señaló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

cáncer-sangre-Pfizer
Píldora de Pfizer contra Covid-19 muestra eficacia de casi 90% en análisis final
Por

En el ensayo no murió ninguna de las personas que recibieron el tratamiento de Pfizer, en comparación con los 12 decesos...