Más de 37.8 millones de mexicanos apuestan por encontrar el amor a través de las apps de citas, sin embargo, en tiempos de Covid-19, muchos de ellos han tomado medidas para no exponerse, lo cual los obligó a dar un salto a las citas virtuales.

En 2020, notamos un aumento del 90% en las videollamadas en México durante la semana que termina el 1 de mayo, frente a las videollamadas de la semana que termina el 13 de marzo. Esto indica que cuando la conexión física es limitada, las personas siempre buscan otras maneras para interactuar y las videollamadas satisfacen dicha demanda”, declaró un portavoz de Bumble en entrevista para Forbes México.

El 46% de los usuarios busca el amor en Tinder, un 18.6% en Bumble, el 10.9% en Badoo, 4.9% en Happn. 4.3% en Grindr y 14.4% en otras, de acuerdo con el estudio El amor en los tiempos de las Telecom del CIU (The Competitive Intelligence Unit).

En cuanto a los planes de los usuarios para el Día de San Valentín celebrado el 14 de febrero, indica que el 33% de ellos considera asistir a su primera cita física en esta fecha.

“Una encuesta mundial hecha por Bumble, encontró que 80% de las personas la app dijeron que están planeando usar la aplicación igual o más de cómo lo están usando ahorita conforme se acerca la fecha de San Valentin. También encontró que 1 de cada 3 personas en Bumble está considerando ir a su primera cita para San Valentín este año“, precisó el portavoz de Bumble.

Sin embargo, el uso de estas aplicaciones no se registra en periodos continuos, sino de forma intermitente, al activar o desactivar la cuenta para encontrar a una pareja.

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Entre las principales preferencias de uso, el 34% de los usuarios afirmó buscar una relación formal, un 27% utiliza las plataformas para tener un encuentro de sexual casual, el 20% para forjar relaciones de amigos, y el 8% para encontrar compañeros para realizar una determinada actividad.

Las características más valoradas en las apps de citas son el 85% por intereses en común, un 59% valora la apariencia física, el 25% la frecuencia de viajes, un 17% el trabajo estable y bien remunerado.

“Las principales características que busca un mexicano en otra persona a través de una aplicación de ‘ligue’ coinciden directamente con las características visibles por los usuarios en la creación de su perfil”, precisó el informe del CIU.

Ante los riesgos que implica llevar a cabo un encuentro entre dos desconocidos, los mexicanos se ‘blindan’ aplicando estrategias de contacto con conocidos para sentirse más seguros y cómodos durante las citas, además de apostar por un ‘primer filtro’.

“Una encuesta hecha por Bumble, encontró que el 46% de personas en Estados Unidos dentro de la app prefieren una primera cita virtual en vez de presencial. Otra encuesta global que arrojó que más de la mitad de nuestros usuarios se tomó el tiempo de conocerse antes de concretar una cita física. A esta tendencia le llamamos “Slow dating”, agregó el portavoz de Bumble.

En México, nueve de cada 10 usuarios eligió llevar la cita a un lugar público, el 55.6% decidió compartir con alguien de confianza sobre el evento, 42.9% apostó por una llamada telefónica de manera previa a la cita para conocer mejor a la persona, 38.4% compartió su ubicación con alguien de confianza, y el 15.6% decidió agregar a la persona en cuestión a redes sociales para ampliar su conocimiento sobre ella.

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