Autoridades de Tijuana comenzaron a realizar operativos de vigilancia en distintos restaurantes con el fin de garantizar la ejecución de las medidas sanitarias, como parte de las acciones que permiten la reapertura parcial de establecimientos implementadas por el Presidente Municipal, Arturo González Cruz.

Todos aquellos empresarios gastronómicos que deseen reabrir sus negocios deben cumplir con el protocolo de operatividad basado en las recomendaciones de salud emitidas por el Gobierno Federal y emitirlas en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

Lee también: Cinemex alista su reapertura con medidas de sana distancia, mayor higiene y boletos gratis

La prioridad del primer edil, es intensificar las acciones para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, ante la llegada de las condiciones de vida denominadas como la “nueva normalidad” después del confinamiento sanitario por Covid-19, unidos hoy todos por Tijuana, debemos colaborar para continuar respetando las recomendaciones de salud y seguridad, afirmó el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr.

“Realizamos un primer acercamiento con los propietarios de restaurantes, para constatar sus protocolos y las medidas sanitarias que implementarán, además insistimos en que se sigan respetando las recomendaciones y garantizar que los comensales ingresen a los establecimientos con las medidas necesarias para evitar contagios masivos de Covid-19”, mencionó el funcionario.

Te puede interesar: Alta gastronomía también lucha contra la crisis por coronavirus

Pérez Behr enfatizó que todos aquellos empresarios gastronómicos que deseen reabrir sus negocios deben cumplir con el protocolo de operatividad basado en las recomendaciones de salud emitidas por el Gobierno Federal, mismo que deben entregar en las instalaciones de la Sedeti y que será canalizado a las autoridades estatales para su aprobación final.

El secretario detalló que los interesados deben acudir de lunes a viernes de 8 a 15 horas en las oficinas de Sedeti, para entregar los protocolos de seguridad, con las recomendaciones sanitarias que deben cumplir, entre las que se encuentran, la instalación de filtros sanitarios en los ingresos, donde se tomará la temperatura de los comensales, brindar gel anti bacterial y mantener una sana distancia al interior del negocio.

En tanto, el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, indicó que durante el primer día de reapertura, visitaron más de 40 restaurantes en distintos puntos de la ciudad, como El Hornero, ubicado a un costado del bulevar Salinas; Lion Fish, localizado en la Zona Urbana Río Tijuana y Telefónica Gastro Park, que se encuentra sobre el bulevar Agua Caliente.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Por otra parte el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Badiola, reconoció la labor del Gobierno Municipal por impulsar el desarrollo de la economía local, apoyando al sector gastronómico, a cumplir en tiempo y forma, con las medidas que garanticen una reapertura ordenada, reiterando el compromiso de proteger la salud de los tijuanenses.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

 

Siguientes artículos

Muévete tranquilo: la reactivación responsable de MOBILITY ADO
Por

La solución de movilidad forma parte de la estrategia de MOBILITY ADO para hacer frente a los desafíos del COVID-19 de f...