Reuters.- Un autorretrato de Frida Kahlo con su esposo, el artista Diego Rivera, se vendió el martes en una subasta por 34.9 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por una pintura de un artista latinoamericano.

Concluido en 1949, Diego y yo de Kahlo pasó bajo el martillo en Sotheby’s en Nueva York y se vendió a un comprador no identificado, dijo la casa de subastas.

“Esta es una de las obras más importantes de Kahlo en subasta”, dijo Oliver Barker, subastador y director senior de Sotheby’s, al abrir la licitación.

La pintura muestra a Kahlo con los ojos llorosos y el cabello suelto, con un retrato de Rivera incrustado sobre su frente. Rivera aparece con un tercer ojo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Kahlo, que pasó largos periodos postrada en cama tras un accidente de tráfico en su juventud, creó unas 200 pinturas, bocetos y dibujos -principalmente autorretratos- en los que transformó su desgracia en obras de color atrevido y fuerza emblemática.

Alcanzó fama internacional después de su muerte en 1954, y después de la década de 1970 se convirtió en un ícono feminista. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

EU asegura dosis de terapia de anticuerpos GSK-Vir contra Covid-19 por 1,000 mdd
Por

Las farmacéuticas dijeron el miércoles que los pedidos en Estados Unidos elevan a más de 750,000 el número total de dosi...