El gobierno de México enviará un avión para repatriar a una mexicana que quedó varada en Perú desde hace más de una semana y cuyo esposo falleció a causa de coronavirus.

A través de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana irá a por la mujer, Ethel Trujillo, de 75 años.

“Por instrucción del C. Presidente López Obrador va avión de la Fuerza Aérea Mexicana por ella. Es positivo su examen, sí tiene el COVID-19 y su marido perdió la vida hace unos días por la misma enfermedad. Con el apoyo del Secretario de la Defensa, México va por ella”, escribió.

Te puede interesar: Multas y hasta prisión por omitir cuarentena por coronavirus en Perú

El lunes, la Cancillería mexicana informó de la muerte por coronavirus de un mexicano, oriundo de Yucatán y esposo de Ethel, que había sido puesto en cuarentena por las autoridades peruanas desde el 20 de marzo y luego llevado a un hospital local en la zona de Cusco.

Hasta el lunes, Ethel se reportaba con buena salud, según informó la dependencia. En redes sociales, uno de sus hijos publicó el jueves un video donde se escucha a la mujer pedir que la trasladen de inmediato al país, pues permanecía confinada en una habitación de hotel por sospecharse como posible caso de coronavirus.

Desde mediados de mes, autoridades peruanas ordenaron el cierre de las fronteras y el cesde de los viajes entre regiones del país como medida para contener la expansión del virus.

 

Siguientes artículos

Omar Fayad coronavirus
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, contagiado de coronavirus
Por

El mandatario de Hidalgo de 57 años dijo que estará en cuarentena desde casa, donde continuará despachando al frente de...