El Grupo Financiero Base reportó este jueves que la noche del martes 10 de noviembre sufrió un ataque cibernético a sus servidores aunque de entrada descartó que esto pueda poner en riesgo los datos ni los recursos de sus clientes.

El grupo detalló que como parte de sus protocolos de ciberseguridad, se aislaron los servidores afectados de manera preventiva y se inhabilitaron los sistemas operativos, lo que favoreció para evitar afectación a información y recursos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Base informó el proceso de reactivación de los sistemas se está ejecutando de forma paulatina y segura.

“En el transcurso de las próximas horas se informará oportunamente de los avances que se tengan hasta que la situación quede resuelta”, detalló.

Agregó que ya se trabaja con las autoridades competentes para que se realice a la brevedad una investigación exhaustiva y fincar responsabilidades por este suceso.

Consulta aquí todas las ponencias del Foro Forbes Conecta Economía y Negocios

Al cierre de septiembre, Banco base reportó una cartera de 11,564 millones de pesos, lo que representaba 0.21% del total de la banca en el país y un aumento de 700 millones de pesos en relación con su registro del noveno mes de 2019.

En cuanto a la cartera crediticia, su índice de morosidad alcanzó 2.87%, por encima de la media nacional de 2.05%.

 

Siguientes artículos

cesar-duarte-chihuahua
EU niega en parte solicitud de exgobernador Duarte de rechazar evidencia
Por

La defensa de César Duarte pidió a través de una moción "excluir" los nuevos argumentos contenidos en la nota diplomátic...