Reuters.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) retrasará el inicio de la temporada regular de 2020 y suspendió los entrenamientos de todos los equipos debido a la propragación del coronavirus, que se ha diseminado a más de 100 países contagiando a 153,864 personas y causando al menos 5,800 muertes.

En México, la propagación del coronavirus ha infectado a 41 personas.

“La pretemporada de todos los equipos que integran nuestro circuito queda oficialmente suspendida y el inicio de la temporada 2020 se aplaza para el lunes 11 de mayo del 2020”, informó el sábado la LMB en un comunicado.

La temporada regular estaba programada para iniciar el 6 de abril.

La LMB tomó la decisión después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el gobierno de México recomendaba la suspensión temporal de los eventos que reúnen a más de 5,000 personas, como parte de una campaña de “sana distancia” para minimizar los contagios.

“No podemos ocultar que estas disposiciones tienen una afectación económica en cada uno de nuestros clubes, sin embargo, nuestro mayor interés es salvaguardar la salud e integridad de todos los que forman parte de la comunidad del beisbol en nuestro país y la sociedad en general”, agregó la LMB.

Las principales ligas de fútbol en el mundo y varios eventos deportivos se han suspendido por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el torneo de fútbol en México se sigue disputando con partidos sin público.

Sin público

La Liga México anunció que los partidos de la décima jornada del torneo Clausura local de fútbol se jugarán sin público como una medida preventiva ante la propragación mundial del coronavirus que ha infectado a más de 150,000 personas y dejado más de 5,000 muertos a nivel mundial.

Hasta ahora, México ha reportado 41 casos del brote.

“Como medida de prevención y prudencia, la secretaría de salud del Gobierno Federal y la Liga acordaron que los partidos de la Jornada 10 del torneo varonil y femenil, la jornada ocho del ascenso, así como los torneos de fuerzas básicas se jugarán a puerta cerrada“, informó el organismo.

La décima jornada inició el viernes con los triunfos de Monarcas Morelia y Tijuana ante Querétaro y Pachuca, respectivamente. Ambos partidos se disputaron con público en las gradas.

Te recomendamos: Confinamiento y prohibiciones de viaje, esfuerzos para contener Covid-19 en el mundo 

 

Siguientes artículos

Facebook promete 10 mdd para campañas de justicia racial
Por

El anuncio se produce luego que varios empleados de alto rango de Facebook criticaran el enfoque del CEO de "no hacer na...