EFE.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que su país dispondrá de suficientes vacunas contra Covid-19 para todos los adultos antes de finales de mayo, dos meses antes de lo que se calculaba hasta ahora.

En una intervención en la Casa Blanca, Biden dijo que el hecho de que haya ya tres vacunas anticovid autorizadas en EU -las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson- permite adelantar su promesa de tener suficientes dosis para todos los mayores de edad a antes del fin de mayo.

Según el mandatario, están en el buen camino “para tener suficiente vacunas para todos los adultos a finales de mayo”, y no a finales de julio, como pronosticó en febrero.

Biden usará una ley pensada para tiempos de guerra con el objetivo de garantizar la producción masiva de vacunas y, en el marco de esos esfuerzos, dos empresas rivales, Merck y Johnson & Johnson, colaborarán para multiplicar las dosis.

Lee: Biden utiliza leyes de guerra para acelerar vacunas

Casi 77 millones de dosis administradas

La mayor campaña de vacunación de la historia de Estados Unidos, que incluye el desarrollo en tiempo récord de vacunas, ha permitido inyectar 76.9 millones de dosis en el país en el 15% de la población.

Mientras los esfuerzos para inmunizar al país progresan, el gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó este martes la orden a nivel estatal de llevar cubrebocas para protegerse del Covid-19, con lo que se convierte en el primer gran estado del país en eliminarlo, pese a las advertencias de las autoridades médicas.

Lee también: Texas levanta la orden de uso obligatorio de cubrebocas

En una rueda de prensa desde Lubbock (Texas), Abbott indicó que también a partir del próximo 10 de marzo todos los establecimientos podrán abrir sin ningún tipo de restricción.

El gobernador justificó su decisión por el buen ritmo de vacunación y señaló que la próxima semana se habrán administrado más de 7 millones de vacunas.

Aunque en las últimas jornadas la media diaria de nuevos casos ha descendido notablemente en EU, hasta situarse por debajo de los 70,000 diarios, frente a los cerca de 300,000 de comienzos de año, las autoridades siguen advirtiendo del peligro existente, especialmente debido a la aparición de nuevas variantes.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

principe-Harry-Meghan-Markle
Meghan Markle busca pago de 2.1 mdd tras ganar caso de privacidad
Por

El diario Mail on Sunday aseguró que Meghan Markle tenía intención de publicar la carta como parte de una estrategia de...