Reuters.- Los países ricos podrían volver a la normalidad a fines de 2021 si una vacuna para el Covid-19 funciona, está lista pronto y se distribuye adecuadamente, dijo este martes el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates.

“Para fines del próximo año, las cosas pueden volver a la normalidad, eso en el mejor de los casos”, dijo Gates, de 64 años de edad, al consejo ejecutivo de The Wall Street Journal.

Lee también: Con apoyo de Bill Gates, laboratorios darán 120 millones de pruebas de Covid-19 a 5 dólares

“Todavía no sabemos si estas vacunas tendrán éxito”, destacó Gates. “Ahora, el volumen tomará tiempo en aumentar. Por lo tanto, la asignación dentro de Estados Unidos y entre Estados Unidos y otros países será un punto muy importante de discusión”.

Las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford son dos de las principales candidatas en la carrera por obtener la aprobación regulatoria en Occidente para prevenir el Covid-19.

Cuando se le preguntó sobre las vacunas rusas y chinas, dijo que las empresas occidentales estaban más adelantadas en los estudios de fase 3.

No te pierdas: México albergará ensayos de fase 3 de vacuna rusa en octubre: Ebrard

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Vacuna_reino unido_ensayos_clínicos_
México pagará este viernes anticipo para primeras dosis de vacuna Covid-19
Por

México acordó producir con Argentina la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca para América Latina, y forma parte de COVA...