Blessing Chukwu, una mujer de 23 años de origen afromexicano, fue seleccionada para representar al estado de Nayarit en el concurso de belleza Miss México 2020, convirtiéndose en la primer representante afromexicana en participar en este certamen.

Se desempeña como licenciada en Mercadotecnia, profesora, atleta, embajadora del turismo de Nayarit y voluntaria en proyectos sociales.

“Soy muy diferente a la que entró al Miss Nayarit, he sabido manejar esos ataques a mi favor”, explica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Con su entrada en el concurso de belleza, Blessing Chukwu da visibilidad a la comunidad afrodescendiente en México, que suele ser descuidada e ignorada en nuestro país, a pesar de formar parte de la cultura mexicana.

“Orgullo representar a Nayarit ahora en una de las plataformas más importantes @missmexicoorg. Gracias queen @alvidrez.ashley por tus consejos, y a todos por sus mensajes de apoyo”, compartió a través de sus redes sociales.

Miss México 2020 se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en Chihuahua, Chihuahua, el certamen sirve como eliminatoria para elegir a la representante nacional en Miss Mundo.

Representación afrodescendiente en Miss México. Blessing Chukwu es la primera afromexicana en representar al estado de…

Publicado por AJ+ Español en Martes, 20 de octubre de 2020

Con información de AJ+ en Español.

 

Siguientes artículos

Mujeres, en el centro de la recuperación económica de Latam: ONU
Por

ONU Mujeres explicó que el PIB mundial podría aumentar en 5.3 billones de dólares si se acabara con la brecha de género....

También te puede interesar