Si bien la mayor parte de las personas que contraigan Covid-19 padecerán una enfermedad moderada o incluso serán asintomáticas, cerca de un 10% de la población puede ponerse grave, en especial si tiene ya otros males como hipertensión, obesidad o asma.

Ante ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diseñó una calculadora para que cada persona pueda conocer el riesgo que tiene de vivir una enfermedad grave y ser hospitalizada si se contagia de Covid-19.

Para estimar el riesgo de complicación, en la calculadora −disponible aquí− se ingresa el género, edad y la presencia de otros padecimientos.

Foto Captura de pantalla.

En conferencia de prensa para presentar la herramienta, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, explicó que al menos 30 millones de derechohabientes tienen un riesgo de enfermedad grave debido a que presentan diversas comorbilidades crónicas.

No te pierdas: Segunda oleada de Covid-19 podría llegar en octubre, anticipa López-Gatell

Para el Covid-19 se encontró que los hombres tienen hasta 81% más riesgo de desarrollar una enfermedad grave que las mujeres, en tanto que para los dos géneros, por cada año cumplido, a partir de los 20 años, el peligro aumenta hasta 7%.

El funcionario detalló que la población con 60 años o más tiene 58% mayor riesgo de enfrentar alguna complicación, y las personas de entre 40 y 49 años cuentan con 49% más peligro.

Otros factores de riesgo son la hipertensión, con 23%; diabetes, con 23% también; obesidad, con 7.9%; consumo de tabaco, con 3.9%; enfermedades cardiovasculares, con 2.9%, e inmunosupresión, con 2.9%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.