La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que serán los gobiernos de las entidades federativas los que decidan la fecha del regreso a clases presenciales cuando alcancen el color verde en el semáforo epidemiológico.

Al ser Campeche el primer estado en alcanzar esta fase del semáforo epidemiológico, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, indico que se considerará un protocolo de regreso a las aulas con la Secretaría de Salud para realizarlo con todo cuidado.

Durante una supervisión en una obra del Centro Histórico de la Ciudad de México, el funcionario apuntó que este proceso será gradual, ya que la mirad de un salón ingresará los lunes y miércoles, mientras la otra el martes y jueves.

Lee también: Semáforo Covid-19: Campeche, el primer estado en llegar a verde

En compañía de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el secretario de Educación indicó que los viernes se destinarán para los alumnos que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el ciclo escolar a distancia.

Para ello, indicó que se realizará una evaluación diagnóstica de manera individual, la cual se realizará en las primeras tres semanas del regreso a clases.

Moctezuma Barragán acotó que el uso de cubrebocas será obligatorio en los centros escolares, además que se deberán instalar tres filtros sanitarios: uno familiar, otro al ingreso de la escuela y en la entrada del salón.

Te puede interesar: Campeche se prepara para recibir más turistas

Abundó que tras la reunión que sostendrá con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, en los próximos días, será cuando se anuncie cómo y cuándo sería el regreso gradual y bien cuidado a clases en el estado.

“Lo que no queremos que suceda, es que nos precipitemos y provoquemos un rebrote que sería realmente lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad, por todo el esfuerzo que han hecho los gobiernos de los estados y de la ciudad para controlar la pandemia”, agregó.

 

Siguientes artículos

Coronavirus Covid-19 Cruz Roja
Superan las 985,000 muertes por Covid-19 en el mundo
Por

Los fallecidos por Covid-19 en el mundo ascienden a 985,823; por lo que espera se supera el millón en menos de tres días...