CanSino Biologics, la farmacéutica china, solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra Covid, informó este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

“Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado a COFEPRIS autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14,425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!”, publicó en su cuenta de Twitter.

El propio Ebrard había adelantado hace tres días que los resultados de la Fase 3 de la vacuna de CanSino iban a ser dados a conocer esta semana, tras un estudio con 40 mil participantes en 78 sitios ubicados en tres continentes.

El secretario de Relaciones exteriores explicó el martes que 35 millones de dosis de dicha vacuna ya están apartadas por México y que en el periodo inmediato se podría contar con 8 millones de dosis, las cuales serían envasadas en el país.

Sigue aquí el avance contra la pandemia en México y el mundo

 

Siguientes artículos

Unesco otorga 70,000 dólares para iniciativas culturales indígenas de México
Por

Audrey Azoulay, directora de organismo, señaló que la cultura no puede ser olvidada de los planes nacionales de recupera...