La de por si complicada circulación y flujo de pasajeros en el paradero Tacubaya, al Poniente de la Ciudad de México, se tornó un caos debido al choque de trenes en esta estación que obligó a cerrar la circulaciones de las estaciones que fluyen de Chapultepec a Observatorio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La estación Tacubaya conecta con la Línea 1, que circula de Observatorio a Pantitlán; la línea 7 de Rosario a Barranca del Muerto; y la Línea 9 que fluye de Tacubaya a Pantitlán.

Te puede interesar: Los 3 choques del metro, a lo largo de sus 50 años de historia

Aunque el gobierno de la Ciudad de México dispuso de camiones RTP para el traslado de los usuarios a las estaciones Observatorio y Chapultepec, las unidades fueron insuficientes y fue necesario utilizar camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para que el servicio fluyera con más agilidad.

Sin embargo, la disposición de los vehículos de la policía capitalina inició alrededor de las 7:45 de la mañana cuando el número de personas que  buscaban trasladarse en un RTP colapsaba la movilidad en el paradero de Tacubaya.

Elementos de la policía capitalina y de la Secretaría de Movilidad indicaban con megáfonos a los usuarios hacia donde dirigirse, pero eso no evitó aglomeraciones de personas que sorteaban los puestos ambulantes, que ocupan las áreas destinadas para el paso peatonal; y las líneas de camiones estacionadas en diversos puntos del paradero sin señalizaciones y orden alguno.

En el paradero de Chapultepec la circulación era más ordenada, toda vez que elementos de la. Policía y la Secretaría de Movilidad organizaron a los usuarios que iban con dirección a Observatorio y Tacubaya con señalizaciones y filas más ordenadas.

En este punto también se utilizaron camiones de la SSP para el traslado de los pasajeros.

 

Siguientes artículos

metro
Los 3 choques del metro, a lo largo de sus 50 años de historia
Por

A lo largo de cinco décadas de historia, el metro de la CDMX ha registrado al menos tres incidentes que han involucrado...