El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de 23 casos de reacción a la vacuna anticovid en trabajadores de la salud, de los cuales, uno lo consideró grave y 22 leves.

El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, Manuel Cervantes Ocampo, explicó que hasta el momento se han aplicado 7,728 inmunizaciones a los empleados de dicho organismo.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que a la persona con síntomas graves tras la inmunización se le aplicó una antihistamínico por la alergia que estaba produciendo, además que se le dará seguimiento ambulatorio.

Lee también:Enfermos de Covid-19 pueden sufrir daños en vasos del cerebro: investigación

Respecto a los otros 22, indicó que las repercusiones a su salud fueron moderadas como dolores de cabeza.

Recordó que al día de hoy, la meta de vacunación en la Ciudad de México es de 2,258; mientras que para Coahuila es de 657 dosis.

Añadió que la aplicación de esta sustancia está en los estados de Coahuila, CDMX, Nuevo León, Querétaro y Toluca.

Cervantes Ocampo subrayó que la prioridad en la campaña de vacunación son los trabajadores que están en la primera línea de atención a pacientes de Covid-19, por lo que pidió al resto ser prudentes.

Te puede interesar: AMLO anuncia que México recibirá la vacuna de AstraZeneca en marzo

En ese sentido, el director general del IMSS, Zoe Robledo, dijo que para finales de enero se podría completar la inmunización de todo el personal que atiende a pacientes Covid-19 en el instituto.

Si el flujo de dosis continúa conforme a lo planeado, abundó Robledo, para el último día de enero se habrían aplicado un millón 400 mil dosis a los trabajadores.

 

Siguientes artículos

cambio climático
Selección Forbes 2020 |El mundo debe reducir los combustibles fósiles 6% al año: ONU
Por

La ONU pidió a los países invertir en energía e infraestructura bajas en carbono en la recuperación económica tras la pa...