Reuters.- Los casos de COVID-19 en América Latina subieron el sábado a más de 2 millones, duplicándose en sólo 20 días, por una aceleración de los contagios durante junio en México, Chile y, especialmente, Brasil, que concentra más de la mitad de las infecciones.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

A las 17:10 horas del sábado, los contagios en América Latina llegaban a 2 millones 004 mil 019, cuando aún faltaba que entregaran sus reportes diarios la mayoría de los países de Centroamérica y México.

Las muertes en la región, donde la OMS dice que se está sufriendo lo peor de la pandemia, llegaban a las 92,959, más de la mitad de ellas también en Brasil. Hasta el viernes, México registraba 170,487 casos confirmados y 20,394 defunciones.

Según el recuento de Reuters, el 45% de los casos de COVID-19 informados el viernes corresponden a América Latina.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

De acuerdo con la Unviersidad John Hopkins, para el sábado a las 18:50 horas, se registraban 8.75 millones de contagios confirmados en todo el orbe, con un acumulado de 463 mil 225 muertes.

 

Siguientes artículos

Maxwell se declara inocente en trama de Jeffrey Epstein; juez le niega libertad bajo fianza
Por

EFE.- La británica Ghislaine Maxwell, acusada en Nueva York de ayudar al magnate financiero Jeffrey Epstein en una trama...