México registra 9,044 muertes y 81,400 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en el día 67 de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

De acuerdo con el más reciente reporte, los casos sospechosos son hasta el momento 36,131 y los casos negativos suman 137,263.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que se han estudiado 254,794 personas.

En las últimas 24 horas han fallecido 447 personas por el coronavirus en el país.

La vacuna contra SARS-CoV-2 que se desarrolla en la UNAM sigue su avance ya que alcanzó la primera fase de evaluación en modelo animal y se espera que para 2021 inicien las pruebas clínicas en humanos.

En conjunto con diversas instituciones y con el gobierno de la Ciudad de México, expertos de la Universidad Nacional laboran a partir de una plataforma de vacuna, que se desarrollaba en esta casa de estudios y ya contaba con avances; aunque estaba enfocada a otros virus, ha sido una base para trabajar en una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Siempre hay riesgo de que este tipo de desarrollos no alcancen un resultado positivo, sin embargo, los puntos de control se han superado de buena forma, afirmó Laura Alicia Palomares Aguilera, investigadora del Instituto de Biotecnología (IBt), al participar en el programa “La UNAM responde”.

“Esperamos en 2021 producir el material para evaluar en humanos; es decir, hasta ese momento arrancaríamos las pruebas clínicas”, remarcó.

Te recomendamos: ‘Ya tomé la decisión’; AMLO retomará giras por México en pleno pico de coronavirus

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...