Notimex.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, aseguró que el brote de sarampión en la capital se encuentra controlado y hay suficientes vacunas para atenderlo.

“Hay suficientes vacunas. Se liberó un lote de 168,000 dosis para la Ciudad de México de la vacuna triple viral, que es para el sarampión, rubeola y parotiditis, y para los adultos, sarampión y rubeola”, señaló.

La funcionaria indicó que, luego del primer caso de sarampión confirmado en una niña de 8 años, hasta momento la cifra de casos se mantiene en 16, nueve adultos y siete niños, todos sin antecedente de vacunación.

Lee: ‘Antivacunas’, posible razón del brote reciente de sarampión en la CDMX

En rueda de prensa, detalló que los contactos de estos 16 casos actualmente se monitorearán durante dos periodos de incubación.

Informó que el punto con más casos fue el Reclusorio Norte, lugar donde ya se realizó un cerco con más de 8,000 vacunas que se aplicaron tanto a custodios, personal médico y a personas privadas de la libertad.

Este cerco, detalló, también se extendió a otros reclusorios, así como a las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Gustavo A. Madero.

“Las brigadas de vigilancia epidemiológica salen a preguntar casa por casa si hay enfermos o posible contactos, y se vacuna y completan esquemas de vacunación”, agregó.

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...