La operación del Parque Aztlán, el centro de atracciones y entretenimiento que sustituirá La Feria de Chapultepec, dejará ingresos para el gobierno de la Ciudad de México por un monto 16.15 millones de pesos al año.

El dato se dio a conocer hasta este martes por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas en un evento público en el Museo de la Ciudad de México donde se dieron a conocer los primeros resultados del Plan de Reactivación Económica.

Lee también: Aztlán, el parque que sustituirá a La Feria, abrirá gradualmente este año

Los 16.15 millones de pesos que recibirá la Ciudad de México corresponden a la contraprestación que pagarán las empresas Thor Urbana y Mota Engil México a cambio del permiso para el uso, explotación y aprovechamiento del terreno de 6 hectáreas propiedad del gobierno, donde estará el nuevo parque urbano.

La construcción de Aztlán inició el pasado 19 de julio, con una inversión privada de 3,639 millones de pesos. Se prevé que para noviembre se pueda abrir una parte del parque urbano con una ofrenda monumental por el Día de Muertos.

De acuerdo con el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, la entrada al parque Aztlán será gratuita y algunas de las atracciones tendrán un costo, así como el consumo de alimentos y bebidas, pero se buscará que sean precios accesibles. También habrá comercio popular dentro del complejo.

Foto: Gobierno de la CDMX

Lee más: Costará 135 mdp construir sede de la Cineteca en el Bosque de Chapultepec

Uno de los principales cambios que tendrá Aztlán con respecto a La Feria es que se desmontará la Montaña Rusa y en su lugar se levantará un mirador desde donde se podrá apreciar parte del bosque y de Paseo de la Reforma.

Además, tendrá una rueda de la fortuna, proyecto que en el sexenio pasado se buscó instalar en la primera sección del Bosque, pero fracasó. También tendrá un teleférico interno llamado Paseo Colibrí y un área para conciertos.

La apertura de Aztlán será gradual: en noviembre abrirá con la ofrenda de Día de Muertos del Museo Dolores Olmedo; para 2022 se pondrá en operación el Museo Mexicano de Inmersión; a finales de ese año se abrirán los primeros juegos mecánicos y para principios de 2023 se realizará la apertura permanente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Metro reserva información sobre choque de trenes e incendio en Puesto de Control
Por

A diferencia del accidente en L-12, en el choque de trenes de Tacubaya y el incendio en el PCC el Metro ha reservado inf...