Como medida contra el estrés generado por el confinamiento durante esta pandemia de coronavirus, las autoridades de la Ciudad de México abrirán al 30% de su capacidad algunos parques para que la población pueda correr y realizar actividades al aire libre con sana distancia.

Aunque en esa fecha la capital del país continuará en fase roja del semáforo, se permitirá el acceso a estos centros al aire libre para que los pobladores salgan de casa, aunque deberán atender las recomendaciones sanitarias, aclaró la titular de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

El gobierno capitalino está consciente sobre las dificultades de mantener el confinamiento, así como de la situación económica, por ello se está realizando un balance permanente entre mantener las medidas sanitarias y reactivar algunas actividades, detalló en conferencia de prensa.

Lee también: Eventos deportivos en CDMX regresarán con semáforo naranja y a puerta cerrada

Sin embargo, este proceso de regreso a la nueva normalidad es una responsabilidad conjunta entre las autoridades y la ciudadanía, por lo que depende de que se respeten las medidas para que disminuyan los contagios de coronavirus, el número de pacientes hospitalizados, y por ende, un cambio de color en el semáforo, reiteró Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, se emprenderá una campaña de cómo usar el cubrebocas y su importancia, además de señalar la relevancia de no asistir a lugares altamente concurridos y de mantener las recomendaciones de salud, refirió.

Para evitar las aglomeraciones en el transporte público, las autoridades de la CDMX trabajan con las del Estado de México en un plan de movilidad enfocado en el uso de la bicicleta, para habilitar ciclovías temporales durante el regreso de actividades, señaló la titular del Ejecutivo local.

“Habilitamos el tema de la venta de bicicletas como algo prioritario, aun cuando estemos en semáforo rojo, para aquel que quiera adquirir una bicicleta”, apuntó.

Forbes Conecta

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...