La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que para este año sólo habrá una verificación para los vehículos que están emplacados en la capital del país.

Sin embargo, en conferencia de prensa virtual señaló que será hasta la siguiente semana será cuando se publique esta disposición en la Gaceta Oficial de la CDMX.

En tanto, autoridades del Estado de México anunciaron de igual manera este domingo sobre la misma medida, aunque se mantendrá el programa “Hoy no circula” para los engomados 0 y 00.

Te recomendamos: Así funcionará la verificación vehicular en la ‘nueva normalidad’ en el Edomex

Por otra parte, Shienbaum anunció que reinició desde este jueves sus audiencias públicas con la ciudadanía, aunque ahora serán por medio de videollamadas debido a la epidemia de coronavirus.

Tras haberse suspendido este servicio presencial el 17 de marzo, la mandataria indicó que atenderá de manera personal a los pobladores que realicen su cita virtual los martes y juevesm en un horario de 6:00 a 7:00 de la mañana.

Señaló que hoy atendió a 13 personas por medio de encuentros digitales que duraron entre tres y cinco minutos, en los cuales trataron algunas problemáticas y solicitudes, principalmente relacionados a la salud y economía por el Covid-19.

Para solicitar una cita, se debe enviar la petición a [email protected], con nombre completo, un teléfono de contacto, domicilio, así como la confirmación de un correo electrónico propio, para ser notificado por escrito sobre la fecha y hora de la cita en que se llevará a cabo el encuentro virtual.

Lee también: Sueldo de policías de la CDMX aumentará 9%

La titular del Ejecutivo en la CDMX resaltó la importancia de mantener comunicación con las personas, puesto que ello da una idea sobre la problemática que atraviesa la gente durante la emergencia sanitaria.

En tanto, las autoridades capitalinas tienen previsto que para julio se podría reanudar la atención al público con cita en ventanillas para los trámites de actividades económicas que estarían en operación para ese entonces.

De acuerdo con el plan de la nueva normalidad en la Ciudad de México, se tiene previsto que para ese tiempo abran los restaurantes y hoteles al 30% de su capacidad, los cines y teatros con el 50% de su aforo, los micronegocios donde laboren menos de 30 trabajadores, así como los eventos deportivos sin público.

Sin embargo, sería hasta septiembre cuando las oficinas de gobierno de la CDMX reanudarían actividades en su totalidad, así como la atención ciudadana en ventanillas de trámites vinculados con los demás sectores.

 

Siguientes artículos

aeroméxico-ganancia-desplome
Acciones de Aeroméxico ganan por segundo día luego de su desplome de 28%
Por

La principal aerolínea del paías había sufrido un desplome a media semana, con la reestructuración empezó la recuperació...